Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2011

Lijero Como Pluma Tieso Como Palo

ligero como una pluma, tieso como un palo
Este juego de levitación probablemente el más antiguo de todos. Podemos imaginarnos a la gente con ropajes antiguos, expectantes alrededor de un escenario, viendo como levitaba una bella dama. Ha sido practicado y conocido durante generaciones.

¿Cómo se hace?
Para la versión más clásica de este truco, hacen falta 5 personas. Una persona, la víctima, se encuentra echado en el suelo, totalmente relajado y con ojos cerrados. Los otros cuatro participantes la rodean, una a cada lado, uno en la cabeza y uno en los pies. Cada uno de los participantes coloca dos dedos de cada mano por debajo de la víctima. Con los ojos cerrados, empiezan a cantar, “Ligero como una pluma … tieso como un palo …” una y otra vez. Con un esfuerzo mínimo, los participantes son capaces de levantar a la víctima del suelo, desafiando la gravedad.

Hay personas que afirman haber sido testigos del prodigio, personalmente nunca lo he presenciado. Algunos sostienen que puede funcionar con menos personas; todavía más sorprendente. También hay variaciones de este truco de levitación donde se utiliza una silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario